El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, entregó la Orden Augusto C. Sandino, a Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del Héroe Nacional, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
La entrega de la Orden se hizo en la casa de Blanca Segovia, durante la celebración de su 84 aniversario natal, el pasado dos de junio.
Ortega llegó hasta la casa de Blanca Segovia, en Niquinohomo, y compartió un rato ameno junto a sus familiares.
La Orden que fue entregada en su máximo grado “Batalla de San Jacinto”, establece en sus considerandos que “la hija del General Augusto C. Sandino, Blanca Segovia Sandino Aráuz, ha llevado una vida no solo ejemplar sino además heroica por la inclemente persecución que sufrió por la dictadura impuesta por la intervención yanqui, desde el asesinato a traición del General Sandino hasta que el Frente Sandinista logró trasladarla al hermano pueblo de Cuba”.
Además, se establece que “la vida ejemplar y heroica de Blanca Segovia Sandino Aráuz es ampliamente reconocida por el Pueblo nicaragüense y los Pueblos revolucionarios de América Latina y El Caribe”, destaca el portal el19digital.com.