Román “Chocolatito” González entrenó fuertemente para arrebatar la cuarta corona al japonés Srisaket Sor Rungvisai. Su entrenamiento estuvo bajo las disposiciones de Wilmer Hernández.
El entrenamiento está más orientado al aspecto físico, ejecutando diversos ejercicios con pesas y mancuernas, y haciendo carreras con las cuerdas alrededor del gimnasio. Así mismo ha realizado ejercicios de abdominales. Físicamente González comienza a verse más delgado y tiene programado realizar carreras en el municipio del Crucero.
“Estoy encaminado en la rutina de entrenamiento. Estamos enfocados en la pelea contra Sor Rungvisai, tengo ese anhelo de traer ese título a Nicaragua”, expresó “Chocolatito”. También dijo que tiene que ser muy astuto a la hora de pelear con el japonés.
“Chocolatito” González está preparado para viajar a Japón, su estancia en ese país asiático será de aproximadamente dos semanas. En donde aprovechará para entrenar con los campeones y al mismo tiempo se encontrará con el señor Honda para fijar la fecha de la pelea. “Todavía no tengo la visa para Japón, estoy en espera nada más. “Me iba a ir (ayer) miércoles, pero me voy en los próximos días”, aseguró el tetracampeón.
Japón es un país especial para el boxeador nicaragüense, en donde ha ganado tres coronas mundiales y porque también lo admiran mucho. González y su apoderado Carlos Blandón se fueron posiblemente ayer miércoles 7 de junio, aunque el tetracampeón aseguró que aún está esperando la aprobación de su visa, pero es un hecho que en los próximos días hará ese viaje.
Román González se reunirá con su promotor, el señor Akihiko Honda, con quien acordará el costo para su revancha contra Srisaket Sor Rungvisai. Allí conocerá la fecha exacta y el lugar del combate.
Lo más probable es que la pelea sea en el mes de septiembre, y se manejan los días 9 y 23 de ese mes para la realización del enfrentamiento, en el que el asiático expondrá su título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).