LA JORNADA

“Flor cadáver” florece en Múnich y atrae insectos con su olor fétido

Múnich – Su olor no pasa desapercibido: se ha abierto el enorme capullo de un ejemplar de “amorphophallus titanum” cultivado en el Jardín Botánico de Múnich.

La mayor flor del mundo -también conocida como aro gigante o “flor cadáver”- tiene un diámetro de casi 50 centímetros y emana, en especial de noche, un olor a carroña para atraer a moscas, escarabajos y otros insectos para la polinización, señaló Ehrentraud Bayer, vicedirectora de la institución muniquesa.

El Jardín Botánico ha extendido su horario de apertura para posibilitar que numerosos visitantes puedan echar un vistazo a la rara planta cuya floración apenas dura dos días.

El amorphophallus titanum es una especie muy delicada. Según Bayer, “es un gigante sensible” que requiere gran pericia en materia de jardinería para ser tratado. El ejemplar del Jardín Botánico de Múnich tiene ya 17 años y florece por primera vez.

La planta originaria de la selva tropical de Sumatra, Indonesia, es hermafrodita. En la primera noche de floración tiene su fase femenina, cuando las flores dentro del embudo están listas para la fecundación.

En la segunda noche tiene lugar la fase masculina, con los estambres. El olor dulzón semejante a la carne descompuesta y el color marrón y lila de la flor atrae a los insectos para que depositen allí sus larvas.

Artículos Relacionados

Empleados de Amazon van a huelga en diversos almacenes de EEUU durante la temporada navideña

Voz de America

Aliado clave de Trump en materia de inmigración detalla cómo podrían funcionar las deportaciones masivas

Voz de America

Venezuela ha señalado al presidente de Argentina de vínculos con un supuesto plan terrorista

Voz de America

La esposa de Pedro Sánchez acude al juzgado y dice que no tiene “nada que esconder”

Redaccion Central

Luigi Mangione señalado de asesinato como acto de terrorismo tras tiroteo a CEO de UnitedHealthcare

Voz de America

Ante regreso de refugiados a sus hogares, familias temen que “desaparecidos” de Siria se pierdan para siempre

Voz de America