En días recientes se publicó en redes sociales un video en donde se mira como un camión arroja desechos tóxicos en la cuenca del río Chiquito ubicado en la ciudad de León, y que hasta ahora el Alcalde Roger Gurdián Vigil, no ha brindado ningún tipo de información de este hecho.
Consecutivamente apareció otra denuncia ambiental en donde algunos pobladores grabaron el preciso momento, en que trabajadores de un matadero no identificado lanzaban desechos de animales en el mismo río Chiquito.
En este video se logra ver una discusión entre el ciudadano y el conductor de la camioneta que arrojaba los desechos, y, en donde el conductor impresionado le mencionó que es preferible tirarlo al río Chiquito que dejarlo por ahí cerca.
También se logra escuchar que el ciudadano que está grabando el video le dice mejor tírelos al depósito municipal de la basura, pero el conductor guardo silencio encendió la camioneta doble cabina y se marchó.
Después de las publicaciones de estos delitos ambientales ocurrido este domingo 2 de julio, el alcalde de León manifestó que brindaría detalles de cómo avanzan las denuncias de estos casos, pero que hasta el momento no se ha pronunciado en el tema y que ni la Policía Nacional ha brindado declaraciones de estos hechos, y quienes cuentan con las placas de los vehículos involucrados pero no han informado acerca de esto.
Normalmente los desechos de viseras y tripas de animales son producidas por mataderos, rastros o ventas de carne al por mayor por lo que no será difícil encontrar a los responsables. Además, en las dos denuncias ciudadanas constan las placas de los vehículos.
Leer también: Cisterna capturada in fraganti lanzando agua sucia al Río Chiquito de León