Roberto Álvarez, Presidente de la Asociación de jubilados (AJUPIN), Carazo, revela que por falta de una buena atención médica y medicamento, han fallecido seis adultos mayores, 2 en Dolores, 2 en Nandaime que son afiliados a la Asociación.
AJUPIN Carazo en una carta firmada por Álvarez y el Vice Alejandro Castro, expresan que el Jefe de operación de los médicos y Cony Castro, Jefa de atención al usuario a partir del 3 de mayo, del 2017, empezaron a cumplir la orden del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
El recorte drástico no solo de medicamentos por vejez y la suspensión de la leche Exterex, y materiales que se les daba a algunos pacientes diabéticos, de próstata, hipertensos crónicos, ácido úrico, y reumatismo entre otros.
Los firmantes, solicitan que el INSS no siga pagando a la empresa Hospital Carazo o SERMESA, la suma de un millón y medio de córdobas mensuales para atender a los 4 mil 200 jubilados. Dicha Empresa “viola nuestros derechos al darnos un mal servicio y por tanto solicitan los atiendan en el Hospital el Maestro en Diriamba”, cita la misiva.