CARACAS (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer martes que en los próximos días enviará una carta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para solicitarle una conversación vía telefónica.
“Yo si quiero hablar con (Donald) Trump, ¿por qué no voy a querer hablar con él?, y le vuelvo a decir, presidente Trump, sea lo que sea en el futuro de nuestras relaciones, usted y yo deberíamos hablar”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores (casa de gobierno) donde ofreció una rueda de prensa con medios internacionales.
El mandatario venezolano, quien denunció una “operación mundial” en contra de su país, que consideró está dirigida por Estados Unidos, auguró una mejoría en las relaciones si “al menos Trump” lee su carta.
“Estoy seguro de que si la lee, muchas cosas pueden cambiar para bien (…) Ojalá por lo menos responda la carta que le voy a enviar”, manifestó.
El jefe de Estado dijo ayer martes que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos “están en su peor momento”, desde que el presidente Trump no descartó una “opción militar” contra la nación sudamericana.
Washington ha rechazado la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sus principales decisiones, que han incluido la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y la asunción de competencias legislativas correspondientes a la Asamblea Nacional (AN, Congreso) en desacato.