Fueron decomisadas más de 18 mil libras contrabandeadas de queso por el Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. El producto tenía como objetivo llegar a Honduras, informan las autoridades.
Cerca del río El Limón, exactamente a 3 kms al norte de Teotecacinte, municipio de Jalapa, Nueva Segovia, fue donde se realizó la captura de estas personas, detalló el departamento de relaciones públicas del cuerpo militar nicaragüense.
Las 18 mil libras de queso estaban distribuidas en 184 paquetes, y eran trasladadas por un tractor para ingresar de contrabando a suelo catracho. El tractor tiraba un tráiler moviendo el cargamento de origen lácteo.
Julio César Cruz Acuña y a Víctor Manuel Ortez fueron detenidos tras el operativo, y el tractor fue retenido junto a su rastra, donde era movilizado dicho producto, además hay una moto en posesión de las autoridades.
El dueño del automotor habría sido contratado por un hombre de nombre Walter Raudales, quien sería de Teotecacinte, dijeron los operarios del pesado vehículo quienes afirmaron que desconocen de dónde es el queso.
Lo ocupado fue entregado a la Aduana del Punto de Control de la Frontera Las Manos, redacta la nota militar.