LA JORNADA

Trump promete que recuperación en Texas será “mejor que nunca”

El presidente Donald Trump regresó a Washington D.C. el martes tras visitar las ciudades de Corpus Christi y Austin en Texas, elogiando los esfuerzos de recuperación realizados hasta el momento tras el paso del huracán Harvey y las terribles inundaciones causadas por la tormenta.

En Austin, la capital de Texas, y sitio de su segunda escala en la visita de este martes, Trump se reunió con autoridades en el Departamento de Seguridad Pública del estado donde se ha instalado el Centro de Operaciones de Emergencia.

Trump, como hizo antes en Corpus Christi, elogió lo que calificó como “el tremendo amor y coordinación”.

Decenas de rescatistas de diferentes agencias estaban presentes en el lugar bajo signos triangulares que indicaban la agencia o unidad a la que pertenecían: logística, finanzas, operaciones, ejército, servicios de emergencia, etc. Múltiples televisores en las paredes mostraban mapas, imágenes aéreas de la zona inundada y proyecciones meteorológicas.

“Todo el país y el mundo entero está realmente viendo y respetándolos mucho a todos. El trabajo que han hecho es increíble. Lo que hemos hecho bajo estas circunstancias, lo he dicho antes, la palabra es ‘épico’ e ‘histórico’, esas son las palabras usadas para describir a este monstruo conocido como Harvey, pero el trabajo que ustedes han hecho es especial”, afirmó el presidente Trump.

“Esto va a ser a largo plazo y no va a ser rápido”, agregó luego de agradecer en nombre propio y de la Primera Dama. “El mundo está mirando y el mundo está muy impresionado con lo que están haciendo”, afirmó.

En otra habitación más chica, Trump se reunió con el gobernador de Texas Greg Abbott, con los secretarios de gabinete que lo acompañaron en la visita y los senadores de Texas Ted Cruz y John Cornyn.

Abbott dijo que durante el vuelo desde Corpus Christi vieron videos de lo que estaba sucediendo en Houston, y señaló que “El presidente estaba muy acongojado por lo que vio”.

El presidente volvió a agradecer a los presentes y dijo que la coordinación ha sido muy buena y que todo el mundo está hablando de ello.

“Lo triste es que esto es a largo plazo, nadie ha visto nunca nada tan largo ni tanta agua”, aseguró, mientras dirigiéndose a los senadores prometió “vamos a trabajar con el Congreso para ayudar al estado de Texas, va a ser una propuesta costosa”, afirmó el mandatario.

Mencionando a los senadores presentes y a otros, Trump dijo que va a trabajar con ellos y que los legisladores van a encontrar “la solución realmente adecuada”.

“Probablemente nunca ha habido algo tan costoso en la historia de nuestro país, nunca hemos hecho nada tan histórico en términos de daños y en términos de la ferocidad de lo que hemos sido testigos con Harvey”, dijo el Presidente.

Durante la reunión los diferentes miembros del gabinete dieron a conocer la ayuda que están brindando y lo que están preparando de inmediato para asistir en las tareas de recuperación.

Afuera del Centro de Operaciones, una considerable manifestación protestaba contra el presidente, portando carteles que decían “Nyet” (No, en ruso) e “Impugnen al manos chicas”.

Artículos Relacionados

733 personas arrestadas tras protestas electorales han sido excarceladas en Venezuela

Redaccion Central

Argentina recibe el primero de los 24 aviones F-16 que el Gobierno le compró a Dinamarca

Redaccion Central

Empleados de Amazon van a huelga en diversos almacenes de EEUU durante la temporada navideña

Voz de America

Aliado clave de Trump en materia de inmigración detalla cómo podrían funcionar las deportaciones masivas

Voz de America

Venezuela ha señalado al presidente de Argentina de vínculos con un supuesto plan terrorista

Voz de America

La esposa de Pedro Sánchez acude al juzgado y dice que no tiene “nada que esconder”

Redaccion Central