LA JORNADA

¿RUGIRÁ CHOCOLATITO?

Cabalgando sobre campos Elíseos, muy por encima de la media, diferente y atípico. Así definiría a Chocolatito González. Ese pequeño Sansón nacido en el destino turístico número uno de América Latina: Nicaragua.

El horizonte de Román ha estado encadenado al brío y al éxito. La fuerza y el honor que le ha imprimido a su carrera deportiva, han sido motor para que el centroamericano sea un referente del boxeo moderno y por consecuencia seguro miembro del salón de la fama, porque sus números son vastos. La disciplina auto impuesta sumada a un talento natural, le han permitido dominar la escena boxística, insertando su calidad dentro de las dieciséis cuerdas con poderosa resonancia mediática.

Román, ¡Fue Román!

Chocolatito volvió a demostrar su valor en una batalla magnífica hace seis meses en la gran manzana frente a Srisaket. Batalla que por el desacierto de la puntuación frente a lo ocurrido arriba del ring, condujo a una nueva cita por la gloria del imperio en las 115 libras. El StubHub Center de Carson, California vindicará a un González tan afilado para el desafío como aquel Leonard que domesticó a Roberto Durán en el segundo capítulo de la trilogía.

18 de marzo, en New York

Lisa y llanamente habrá que decir que aquella cruenta guerra entre Román y Rungvisai ocurrida en el Garden, fue como si un infierno de Dante se hubiera desatado en el ring, por el salvajismo -hilo conductor- del duelo, desde el arranque mismo y prolongado durante doce asaltos inolvidables. La masa humana que adora el boxeo, observó otra demostración contundente del nica frente a un rival que exigió de él toda su capacidad. Fue una pelea muy compleja además; por la cascada de sangre que caía sobre su rostro, hecho que no impidió al tetra campeón cincelar su David boxístico como el de Miguel Ángel expuesto en Florencia, Italia.

Definitivamente algunas cosas cambian drásticamente como el clima, a consecuencia del calentamiento global, pero otras no, y una de esas inmutables hoy día, son las manos prodigiosas de Chocolatito; esa reencarnación de Héctor que usted y yo veremos el 9 de septiembre a través de HBO.

¿Qué pasará?

¿Someterá Román al tailandés? ¿Será suficiente para Srisaket su boxeo frontal? Con la mirada del referí atenta a la cabeza del tailandés ¿se atreverá Rungvisai a utilizarla como tercer puño? La eficiencia de Chocolate por su amplitud de recursos debería inclinar la balanza.

¡Una pelea difícil señores!; pero hecha a la medida para que Román luzca todas sus virtudes y erupcione como lo hizo Argüello contra Mancini y Escalera. Recuerden que siempre hay camino de regreso al podio.

*Desde Los Ángeles California. EE.UU

Artículos Relacionados

Pirámides en Marte y humanoides delgados: la CIA desclasifica documento del ‘proyecto Stargate’

Redaccion Central

P. Diddy y Jay-Z “deberían ser condenados a muerte” si son declarados culpables, dice congresista

Redaccion Central

Gurú de las inversiones ha enviado un mensaje para la generación Z

Redaccion Central

Stoli Vodka ha decidido declararse en quiebra en EE.UU.

Redaccion Central

FITUR 2025 promueve el orgullo de una industria clave para el desarrollo social y económico sostenible

Redaccion Central

Modelo de Instagram gana casi 80.000 dólares en ocho meses vendiendo sus fotos en ropa interior

Redaccion Central