NUEVA YORK (Xinhua) — El mundo debe asegurarse de que las pequeñas empresas y los países en desarrollo se beneficien con la globalización y debe ofrecer a jóvenes oportunidades para involucrarse en asuntos globales, dijo Jack Ma, fundador y presidente del gigante minorista chino en línea Alibaba.
En el Foro Empresarial Mundial Bloomberg realizado en la ciudad de Nueva York, Ma dijo que el mundo solía concentrarse en apoyar al 20 por ciento de las grandes compañías, pero que la situación tiene que cambiar.
“Yo creo que lo pequeño es hermoso y poderoso”, dijo Ma en sus declaraciones.
También exhortó al mundo a empezar a concentrarse en el 80 por ciento restante de los negocios que no han tenido gran apoyo en el pasado.
Los países en desarrollo también merecen más atención en los esfuerzos globales por crear un ambiente más inclusivo, sostenible y saludable, dijo.
“El mundo no sólo necesita un G20 o un B20. Necesitamos un G200 y un B200”, señaló Ma.
En su discurso, Ma hizo un énfasis especial en la reforma de la educación para los jóvenes con el fin de prepararlos para la era de la tecnología de datos.
Sobre la generación de jóvenes, Ma dijo que “no quieren que se les informe, quieren se les involucre”.
También señaló que la tecnología ha destruido muchos empleos, pero al mismo tiempo ha generado un gran número de oportunidades.
Los países del mundo deben enseñar “a los jóvenes a ser mucho muy innovadores, muy creativos” para que puedan aprovechar estas oportunidades, añadió.