El Asesor Presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, informó que se han suspendido las clases en Preescolar, Primaria y Secundaria en toda Nicaragua.
“Con instrucciones del Presidente Daniel Ortega, de Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, hemos estado en monitoreo permanente de la situación climática y las afectaciones que la tormenta está creando en varios municipios del país”, dijo Vanegas.
“En este sentido hemos suspendido clases en Bilwi, ya se han suspendido clases en Rivas, y se han suspendido clases en el municipio de Morrito y en el municipio de Nandaime. Sin embargo, nosotros, identificados con las familias y con mucha atención a la seguridad de los niños, de los jóvenes, los adolescentes; con instrucciones del Presidente de la República, estamos procediendo a suspender por el día de hoy las clases de Preescolar, primaria y secundaria en todo el territorio nacional, como medida preventiva y en consecuencia a la alerta Amarilla que ha decretado el Sinapred, en cumplimiento de las instrucciones de la Presidencia de la República”, informó.