LA JORNADA

Numerosa Delegación Nicaragüense Participa en Feria Internacional de Café en Taiwán

El Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el Presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN), Carlos Alberto Bendaña, presidieron la conferencia de prensa en la sede de Bolsagro-UPANIC para presentar la delegación que representará a Nicaragua en Taiwán Intl. Coffee Show 2017 a realizarse del 17 al 20 de Noviembre en Taipei, Taiwán.

La delegación compuesta por 8 empresas y 11 empresarios, contará con un stand dentro del pabellón Centroamericano donde se estará degustando café de las 5 regiones cafetaleras del país y se realizarán cataciones dentro del stand. Durante esos 4 días, las empresas nicaragüenses tendrán oportunidad de reunirse con diferentes compradores, tostadores y empresarios taiwaneses e internacionales para exponer su potencial comercial.

La delegación tiene como principal objetivo consolidar las relaciones comerciales existentes y abrir nuevas oportunidades comerciales para el gremio cafetalero, para ello las empresas participantes han aceptado el compromiso de disponer de inventario de café para el año 2018 de acuerdo a las exigencias y demandas del mercado Taiwanés y de la región.

Conforme las estadísticas de CETREX, durante la cosecha 2016-2017 (al 30 de septiembre 2017) Nicaragua ha exportado a Taiwán 51,589.8 quintales de café, que representan un total de U$ 8,879,242, lo cual coloca a Taiwán en el puesto número 8 como país destino de las exportaciones de café. Durante los últimos años las
exportaciones de café hacia ese país insular han tenido un aumento sustancial que lo ha convertido en un mercado de suma importancia para Nicaragua.

Artículos Relacionados

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central

Destapan oscuro pasado criminal del ganador de una lotería en EE.UU.

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Descubren una ciudad neolítica centrada en mujeres con vínculos maternos y casas sin padres

Redaccion Central

VIDEO Ladrón se queda dormido mientras robaba en una casa

Redaccion Central