Un hecho lamentable ha ocurrido en Nicaragua, y es que de 80 cuchilladas asesinó un hijo supuestamente a su padre de 56 años de edad en el barrio La Reforma de Masaya, informan fuentes vecinales y policiales.
La víctima se llama Carlos Palma Hernández, y muere de varias acuchilladas, aunque el principal sospechoso es su hijo Luis Carlos Hernández de 35 años.
Marta Collado explica que ambos llegan a Masaya desde el occidente del país y desde hace unos 15 días comenzaron a alquilarle un cuarto.
Los vecinos aseguran que escucharon la discusión, seguido oyen a la víctima pidiendo auxilio, de igual manera afirman que el hijo del señor se encontraba “endemoniado” por el odio que tenía contra el señor.
El Comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía de Masaya, fue consultado al respecto y dijo que el delito es de parricidio. “Aparentemente está un hijo involucrado en la muerte de su padre, hasta el momento es lo que le podemos decir… todavía no podemos definir nada… fue con un arma blanca, eso es lo que se está manejando preliminarmente. El hechor está detenido”, manifestó.
Extraoficialmente se supo que el crimen aconteció cerca de las 10:00 de la mañana del pasado miércoles. Según las fuentes no había nadie porque ambos vivían solos.
Vecinos dicen que el sujeto tras cometer el crimen, salió rumbo a unas ferreterías que están frente a la casa donde alquilaban.
Después comenzó a caminar a paso lento, rumbo a la salida de la carretera Masaya a Granada, mientras unos lugareños lo perseguían, y fue cerca de unos semáforos en donde lo detienen para entregarlo posteriormente a la Policía.
El vendedor ambulante Santos Gaitán, dijo que el homicida caminaba sin camisa y con sangre en el cuerpo, y que la gente lo iba siguiendo, pero que no hizo ninguna resistencia.
La víctima tendría algunos parientes en el extranjero y su trabajo era de vender zapatos.
El hechor fue detenido en las cárceles preventivas de la delegación policial de Masaya. El cuerpo ha sido examinado por la forense Darling Putoy, para después ser trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).