Nueva York (Xinhua) – La primera nevada de la temporada llegó ayer en horas de la mañana a Nueva York y se espera que continúe.
De acuerdo con una alerta de clima invernal del Servicio Nacional Meteorológico, acumulaciones totales de cuatro a seis pulgadas de nieve se esperan en la ciudad de Nueva York, el condado de Westchester y otra partes del noreste de Nueva Jersey y el suroeste de Connecticut, con posibilidad de mayores cantidades localmente.
Los residentes del área fueron aconsejados a prepararse para condiciones resbalosas en los caminos y visibilidad reducida en momentos.
Para garantizar la seguridad pública, el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York envió 700 máquinas esparcidoras por toda la ciudad para echar sal sobre las carreteras y calles y colocó previamente 1.250 quitanieves en los cinco distritos.
Los neoyorkinos parecen disfrutar del primer día de nieve de esta temporada pues muchos publicaron fotografías en Twitter.
El Centro Rockefeller y el Parque Central son los dos lugares más publicados en tuits. El árbol de navidad gigante del Centro Rockefeller parece más mágico y el Parque Central cubierto de nieve luce tranquilo y atemporal.
La Biblioteca Pública de Nueva York publicó una foto de Paciencia y Fortaleza, un par de leones de mármol que se localizan en el majestuoso edificio de Bellas Artes de la quinta avenida y la calle 42 en Manhattan, que dice “Paciencia y Fortaleza están un poco congelados”.
Otros han estado escribiendo tuits y reenviándo una foto de dos pies gigantes construidos con nieve y un comentario que lee, “despierten con dos pies de nieve”.