Las conversaciones entre las dos Coreas se centrarán en primer lugar en la participación de los atletas norcoreanos en los JJ.OO. de Pyeongchang
El líder norcoreano ordenó iniciar negociaciones con Corea del Sur a través del canal especial de comunicación en la zona desmilitarizada de Panmunjom. Se espera restablecer la comunicación a las 06:30 UTC de este miércoles para discutir el diálogo intercoreano.
Según un funcionario norcoreano citado por Reuters, las conversaciones se centrarán en la posibilidad de que los atletas norcoreanos participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que comenzarán en Corea del Sur el próximo mes.
La declaración llega un día después de que Corea del Sur propusiera celebrar conversaciones de alto nivel con Corea del Norte tras el discurso de Año Nuevo de Kim, en el que el líder norcoreano aseguró estar dispuesto a negociar con Seúl.
El ministro de Unificación Nacional de la República de Corea, Cho Myoung-gyon, indicó que Seúl decidió ofrecer a Piongyang emprender unas conversaciones con representantes de alto nivel de ambos Estados para conseguir una mejora en las relaciones bilaterales.
La agencia Yonhap informa de que Kim Jong-unha recibido con agrado la aceptación de Seúl a su propuesta. Por su parte, el portavoz presidencial surcoreano afirmó que Seúl considera la disposición de Pionyang de restablecer el canal de comunicación para el diálogo intercoreano como un avance importante.