
El conocido como Grupo de los 27 integrado por políticos, intelectuales, académicos y poetas, hizo la solicitud pública para que el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, ponga su renuncia de manera “inmediata”, además envió el mensaje de la urgencia de renovar de manera completa las estructuras de esta institución.
Entre los que resaltan de este grupo crítico al gobierno de Daniel Ortega está el educador Carlos Tünnermann, la poeta Gioconda Belli, el periodista y empresario radial Fabio Gadea Mantilla, que son fuertes críticos del gobierno de Nicaragua.
“Es curioso que mientras en otros países se están haciendo investigaciones y se sanciona a este señor (Roberto Rivas), aquí las autoridades no hacen absolutamente nada”, criticó por su parte Carlos Tünnermann.
A través de un mensaje firmado por ellos afirman lamentar que “sea desde afuera, mediante la Ley Global Magnitsky y la amenaza de la Nica Act que se emplace al Gobierno a frenar la corrupción y el desmantelamiento institucional del país”.