LA JORNADA

Maduro anuncia que Citibank cerrará las cuentas del Gobierno de Venezuela

Maduro anuncia que Citibank cerrará las cuentas del Gobierno de Venezuela
En la foto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que el banco estadounidense Citibank le ha remitido una notificación sobre el cierre en 30 días de las cuentas que el Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela utilizan para realizar los pagos internacionales.

“El Citibank, sin aviso y sin protesta, dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central y al Banco de Venezuela”, afirmó Maduro, citado por ‘El Universal’.

“El bloqueo financiero”

El país hace todas sus transacciones internacionales, también a EE.UU., a través de este banco, por lo que la decisión supone un “bloqueo financiero”, agregó.

Citibank, que forma parte de Citigroup, es uno de los bancos más grandes del mundo, pero tiene relativamente poca presencia en Venezuela. Caracas recurre a las cuentas en este banco debido a la estricta política del control de divisas que rige desde el año 2003 y que limita el acceso a los dólares por parte del Banco Central y del Banco de Venezuela.

Artículos Relacionados

VIDEO Más de 50 contenedores caen al mar frente a las costas latinoamericanas

Redaccion Central

Loro que parloteaba sobre drogas y jugaba con dinero ayuda a desarmar banda de narcotraficantes (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO Popular cantante da 200 dólares a quien besara a una enana en pleno concierto

Redaccion Central

Kylie Jenner habla español venezolano y revienta las redes

Redaccion Central

Las inquietantes últimas palabras de un asesino ejecutado con una inyección letal

Redaccion Central

Trump comenta el traslado de Ghislaine Maxwell a una prisión de mínima seguridad

Redaccion Central