NAYPYITAW (Xinhua) – Un proyecto piloto de reducción de la pobreza apoyado por China comenzó en Myanmar con el objetivo de mejorar la infraestructura de las aldeas y elevar el nivel de servicios públicos y la capacidad de desarrollo autónomo del país.
El proyecto de tres años, que fue inaugurado de manera conjunta por el Centro de Internacional de Reducción de la Pobreza del Chino (Cirp) y el Departamento de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganado e Irrigación de Myanmar, es implementado por el Cirp de la provincia de Yunnan, centro de China.
El proyecto de tres años incluye la construcción de carreteras e instalaciones de abastecimiento de agua, apoyar a las industrias de las aldeas de agricultura y ganadería, asumir la gestión ambiental de la comunidad y ofrecer asistencia técnica para el desarrollo y la construcción de capacidad.
El embajador chino Hong Liang dijo durante la ceremonia de lanzamiento que los dos países firmaron un contrato de implementación del proyecto en noviembre de 2017, que será aplicado en dos aldeas: Min Pyin, en el poblado de Lewe, y Aye Chan Thar, en el poblado de Tetgone, en Naypyitaw.
El embajador Hong dijo que China también desea hacer uso de los mecanismos de cooperación para ampliar la cooperación en reducción de la pobreza con los miembros de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
El ministro de Agricultura, Ganado e Irrigación de Myanmar, Aung Thu, dijo que el proyecto abrió un nuevo capítulo en la asociación estratégica existente entre los dos países.