El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), reveló que la actividad sísmica en Managua se extenderá para los próximos días.
La capital está bajo amenaza de un enjambre sísmico desde el viernes de la semana pasada, donde se han reportado hasta ayer miércoles 9 temblores con magnitudes que no superan los 3.1 grados en la escala abierta de Richter.
“El Ineter ha obtenido y analizado hasta este momento con la cantidad de sismógrafos que hemos instalado, que el comportamiento de estos eventos sísmico se mantiene entre lo que ellos llaman segmentos secundarios del sistema de falla de Centroamérica”, explicó la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.
Recordó que el Ineter finalizó de instalar ayer 15 estaciones sísmicas portátiles en las áreas de los epicentros de los últimos sismos registrados en Managua.
“En los próximos días el Ineter instalará otras 10 estaciones sísmicas similares haciendo que la red sísmica sea densa, más precisa y con eso podemos estudiar mejor el fenómeno y tener precisión al detalle sobre la ubicación de los sismos”, indicó Murillo.
Ayer miércoles se registró otro sismo a las 10:24 de la mañana, a 72 kilómetros al suroeste de El Tránsito, con una magnitud de 3.4 grados en la escala abierta de Richter.