Feliz encuentro de Bachilleres del 68
LA JORNADA

Feliz encuentro de Bachilleres del 68

Al fin se reunieron los bachilleres del 68, de los colegios más representativos, que en su época aportaron a la sociedad nicaragüense con nuevos líderes, artistas y educadores, la promoción de mentes brillantes, hombres y mujeres estudiosos de diversos escenarios sociales en medio del nacimiento del hipismo, los kioscos, los cines con películas espectaculares y en el contexto internacional, el surgimiento del amor libre y los movimientos de insurgencia y el Mayo francés con la cadena de protestas de jóvenes estudiantes de izquierda contra el consumismo que se organizaron en un movimiento político y cultural marcado por una huelga general en toda Francia y que desestabilizó económicamente a ese país.

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Báez dijo en su homilía que la generación del 68, fue una generación inquieta a nivel mundial, rebelde, contra la violencia, que propugnaba por la libertad, la paz y el amor. “Realizar esta misa es una actitud muy noble de cara al Señor, hay que preguntarse también qué frutos se están recogiendo”, expresó.

En la misa, el sábado 17, estaban y se reencontraron los hoy veteranos y veteranas de los colegios Calasanz, Asunción, Teresiano, Centroamérica de Managua y Granada, Divina Pastora de Managua y Diriamba, Inmaculada, Instituto Pedagógico de Managua, Pureza de María. Algunos estudiaron juntos desde el primer grado hasta el bachillerato.

En la promoción Diciembre 1968 del Colegio Teresiano, la Arquitecta Amelia Barahona Cuadra, obtuvo ese año el galardón de mejor bachiller del país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central