Este 20 de febrero los estudiantes del curso de chino mandarín junto a estudiantes de primaria y secundaria del Colegio Americano Nicaragüense, dieron la bienvenida al Año Nuevo Lunar. En dicha actividad estuvieron presentes el Director de la Escuela Secundaria Preston Emerton, el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu, los profesores, padres de familia y funcionarios de la Embajada.
Los estudiantes realizaron una serie de presentaciones culturales, como la danza del dragón, danza de los leones y el baile de las umbrelas, también efectuaron interpretaciones de canciones tradicionales, demostraciones de Tai chi, explicación de los animales del zodíaco chino, con especial atención al que corresponde a este año, el Perro, entre otras actividades.
En el acto, el Embajador Wu entregó a los estudiantes de mandarín los diplomas de TOCFL y aprovechó para explicarles brevemente la historia de la República de China (Taiwán) y reiterar las excelentes relaciones de amistad existentes entre Taiwán y Nicaragua.
Al final de la actividad, los padres de familias entregaron a sus hijos los tradicionales sobres rojos, símbolos del amor y la unión familiar. Todos los estudiantes disfrutaron de una mañana cultural con una variedad de programas interesantes, fruto de los esfuerzos talentosos de los alumnos del curso de chino mandarín y la de la coordinación de la profesora Carolina Yun.