LA JORNADA

Maduro dice estar deseoso de estrechar mano de Trump

CARACAS — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que estaría dispuesto a estrecharle la mano a su homólogo estadounidense Donald Trump, en la Cumbre de las Américas del 13 y 14 de abril, una señal de que mantiene su decisión de asistir a ese cónclave a pesar del rechazo que al adelantamiento de las elecciones en Venezuela.

“Si se diera la oportunidad que yo tuve como canciller y como presidente de darle la mano a (el expresidente Barack) Obama, de saludarlo con respeto, yo lo haría con el presidente Donald Trump, ojalá se diera esa oportunidad”, dijo el presidente venezolano en una entrevista transmitida por el canal estatal de televisión, VTV.

“Yo le diría con respeto al presidente Donald Trump vamos a entendernos, vamos a comunicarnos, vamos a respetarnos”, agregó sin referirse directamente a la polémica generada por su asistencia a la cumbre.

Maduro cuestionó también las críticas a su gestión contenidas en el último informe de Amnistía Internacional, que centró parte de su atención en el agravamiento de la crisis humanitaria.

“De Amnistía Internacional no podemos esperar ninguna opinión positiva sobre Venezuela. En Venezuela hay una democracia con plenas libertades”, aseguró.

El presidente informó además que no asistirá al cambio de mando en Chile debido a una gira que emprenderá por Asia.

Chile descartó suspender la invitación al presidente venezolano, pese a haberse manifestado junto con otros países de la región en contra de unas elecciones adelantadas en Venezuela.

Venezuela planea realizar elecciones presidenciales el 22 de abril, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente -un cuerpo plenipotenciario conformado por partidarios de Maduro- decidió la convocatoria. El presidente buscará la reelección.

Artículos Relacionados

Trump considera prohibir la entrada a EE.UU. a ciudadanos de 36 países más

Redaccion Central

En Irán afirman que Khamenei y familia se encuentran refugiados en un búnker subterráneo en Lavizan

Redaccion Central

Más de 100 drones lanzados desde Irán han sido interceptados por Israel

Redaccion Central

Canciller alemán llama a Irán a detener los ataques contra blancos civiles israelíes

Redaccion Central

Ataque iraní apunta al principal aeropuerto de Israel y a la productora de la Cúpula de Hierro

Redaccion Central

VIDEO Misiles iraníes alcanzan Israel en un nuevo ataque de represalia

Redaccion Central