LA JORNADA

2 millones de alemanes viajan en cruceros: cifra récord

Foto Juan Arévalo

Berlín – Los viajes en crucero no habían gozado nunca de tanta popularidad entre los alemanes como hasta ahora. Las compañías navieras registraron en 2017 más de dos millones de pasajeros procedentes de Alemania.

Esto supone un récord y un crecimiento del 8,4 por ciento en comparación al año anterior, según comunicaron el jueves la asociación de cruceros Clia y la Asociación Alemana de Viajes (DRV, por sus siglas en alemán), en la feria de turismo ITB celebrada en Berlín.

“Entre el año 2007 y 2017, el número de viajeros del mercado alemán casi se triplicó”, comentó Karl J. Pojer, jefe de Hapag-Lloyd Cruises y Clia Alemania. “Gracias a los nuevos barcos esperamos para el 2018 más capacidad”, añade.

Alemania sigue siendo el país con más cruceros de Europa. El crecimiento fue claramente superior al de otros países del oeste europeo y también al de la media global.

Artículos Relacionados

La India acusa a Pakistán de violar el alto el fuego acordado

Redaccion Central

Habla el hermano de León XIV: “Desde que era un niño se supo que iba a ser cura”

Redaccion Central

“Na na na, serás el papa”: Así se burlaban de León XIV cuando era niño

Redaccion Central

Ejército pakistaní a la India: “Si nos atacas 100 veces, recibirás una respuesta adecuada”

Redaccion Central

Trump: La India y Pakistán acordaron un alto el fuego con la mediación de EE.UU.

Redaccion Central

“Múltiples ataques”: Se recrudece la tensión entre la India y Pakistán (VIDEOS)

Redaccion Central