LA JORNADA

Xi espera que cumbre entre Corea del Norte y del Sur yl diálogo con EE.UU. sean fluidos

Beijing (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, se reunió con Chung Eui-yong, asesor de seguridad nacional del presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, ayer lunes en Beijing.

Xi agradeció al presidente Moon que mandara a Chung como enviado especial para informarle sobre las recientes visitas de Chung a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y a los Estados Unidos.

“Esperamos una reunión fluida entre la RPDC y la República de Corea, así como un diálogo fluido entre la RPDC y Estados Unidos”, dijo el mandatario chino, quien expresó su esperanza de que haya progresos sustanciales en la desnuclearización en la península coreana y la normalización de las relaciones entre las partes concernidas.

Chung, a su vez, agradeció a China por su importante papel de liderazgo a la hora de ayudar a lograr cambios positivos en la península coreana, y agregó que la República de Corea está dispuesta a tener una estrecha coordinación con China para mantener el impulso actual en la península.

Artículos Relacionados

La India acusa a Pakistán de violar el alto el fuego acordado

Redaccion Central

Habla el hermano de León XIV: “Desde que era un niño se supo que iba a ser cura”

Redaccion Central

“Na na na, serás el papa”: Así se burlaban de León XIV cuando era niño

Redaccion Central

Ejército pakistaní a la India: “Si nos atacas 100 veces, recibirás una respuesta adecuada”

Redaccion Central

Trump: La India y Pakistán acordaron un alto el fuego con la mediación de EE.UU.

Redaccion Central

“Múltiples ataques”: Se recrudece la tensión entre la India y Pakistán (VIDEOS)

Redaccion Central