LA JORNADA

De una historia de saqueos hasta recuperar el INSS

Un choque de espadas tiene como escenario el empeño de los trabjadores para recuperar el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS de la postración o la muerte súbita . Y en este caso de profundizar la vida, el Frente Nacional de los Trabajadores, (FNT) habla contundentemente: “La derecha es oportunista es cínica y manipuladora.

Si no fuera por la lucha de los trabajadores y del FSLN y el Comandante Daniel ni siquiera tendríamos hoy Seguridad Social”. “Desde el gobierno de Doña Violeta empezaron a saquear el INSS y eliminaron la pensión reducida. El comandante Daniel restauró este derecho. Luego los gobiernos de Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños crearon las AFP para meterle mano a los fondos de los pensionados permitiendo que el sector privado usara para sus negocios los Fondos de Reserva del INSS. Y lo impedimos con la movilización de los trabajadores”, dijo de manera incuestionable el dirigente nacional, doctor Gustavo Porras.

“No debe quedar duda que tenemos Seguro Social por la lucha de los trabajadores y por las medidas que ha tomado el gobierno Unida Nicaragua Triunfa encabezado por nuestro presidente y líder Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario. Hay que recordar que la derecha recalcitrante llora porque el pueblo no los reconoce y siempre tratarán de desestabilizar el país y atentar contra las conquistas de los trabajadores. Así que ni un paso atrás”, confirmó el FNT en su comunicación.

Artículos Relacionados

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo