Muretes, heridos, saqueos y daños a la propiedad privada ocurrieron en horas de la noche del miércoles en Chinandega y Granada, pero también en Estelí
Las ciudades de Chinandega y Granada fueron severamente atacadas por grupos de saqueadores y encapuchados fuertemente armados con armas AK y pistolas, que eran resguardados por agentes de la Policía y antimotines, informaron los mismos ciudadanos.
Los ataques a ambas ciudades fueron simultáneos y duraron toda la noche y parte de la madrugada de hoy 7 de junio
[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]
En Chinandega se confirman 3 personas muertas con disparos, hay muchos heridos, fue incendiada la DGI, comercios destruidos y las casas de particulares también resultaron seriamente dañadas, reportan desde ese departamento.
Marcos Antonio Padilla 18 años, es el 2do fallecido identificado en Chinandega. José Casco Berríos 22 años fue el primer asesinado por encapuchados. Hay también reportes de una tercera víctima de apenas 14 años.
Incendio en Chinandega captado en video
Ataques en chinandega a esta hora #SOSNicaragua #SOSCHINANDEGA @IvanTaylorTV @silviojbaez @100noticiasni @OEA_oficial @ONU_es pic.twitter.com/ly6XrGbtFS
— jose alberto (@josealb42258172) 7 de junio de 2018
[anuncio_b30 id=1]
Granada nuevamente atacada
En Granada han sido incendiados varios comercios desde el pasado lunes, el Maxi Pali casi fue saqueado por las turbas pro gobierno, siempre resguardadas por policías y antimotines. Los civiles desarmados optaron por levantar barricadas, a pesar que no protegen tanto pero es peor a nada.
La DGI de Granada fue incendiada y una tienda de Movistar ubicada próxima a la Estación de policías, no fue defendida por los agentes, a pesar que estos se encontraban cerca.
En la Gran Sultana existe evidencia que los mismos policías apoyaban a los saqueadores en robar las tiendas, y en otras imágenes aparecen los agentes disparando armas AK contra los civiles desarmados.