Con esto se confirma cacería a los que anden haciendo llamadas falsas a los números de socorro.
La Policía Nacional anda en búsqueda de los que realizan llamadas falsas de emergencia. Esto se confirma con la detención de dos personas. Y es que a Hugo Erick Solís Trejos, de 34 años, lo enviaron a juicio por haber hecho 181 llamadas de este tipo.
La audiencia a Solís Trejos se realizó en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua, ante la titular Karen Chavarría. El acusado habría hecho las llamadas desde su teléfono celular y se le calculan desde el primero de julio hasta el 1ro de agosto de los corrientes, esa cifra de llamadas.
Entre los delitos falsos están ilícitos como el robo con intimidación, violencia intrafamiliar, persecuciones, hechos confirmados por la policía con resultados negativos, dijo el procurador auxiliar Reynaldo Manzanares.
Además, según se dijo en audiencia, el procesado supuestamente estuvo enamorando a las oficiales que brindan servicio a los números de emergencias, y, en algunos momentos les hacía preguntas obscenas.
Mujer cae por denuncia falsa de abigeato
En tanto la Procuraduría General de la República el mismo lunes acuso a Adilia Norori Burgalin de 30 años, por haber hecho 525 llamadas entre el 22 de junio hasta el 13 de agosto de este año, en diversas horas del día.
En los contactos hechos, la procesada reportaba que se le robaban una vaca, también lanzaba piropos a los oficiales a quienes daba citaba en un lugar determinado y a las mujeres oficiales, las insultaba tildándolas de quita hombre, zorras además de otros insultos.
Esta causa es llevada en el Juzgado Segundo Local Penal de Managua con la juez María José Morales Alemán quien aceptó la acusación y la mandó a juicio para el 2 de septiembre.