152 personas detenidas por la Policía en una semana
LA JORNADA

152 personas detenidas por la Policía en una semana

La semana de las detenciones es la del 22 al 28 de agosto.

Entre la semana del 22 al 28 de agosto, la Policía Nacional realizó la detención de 152 personas sospechosas de robos con intimidación (RCI), tráfico y expendios de drogas, además de circulados capturados, durante el Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades.

Del total de detenidos 42 son por el delito de RCI, nueve en la modalidad de armas de fuego y 33 por armas blancas. Hubo 45 circulados y capturados, dos por homicidios, tres por asesinato y 40 por RCI.

Entre las ocupaciones hay 10 armas de fuego, un mil 500 plantas de marihuana, 80 libras de marihuana, cuatro motocicletas y una camioneta, detalla el portal policial.

En Managua se detuvo a Héctor Solórzano y Carlos Matamoros, miembros de una agrupación delincuencial dedicada al RCI con arma de fuego a bordo de motocicleta.

Otra agrupación desarticulada en Managua era la integrada por Feefferihet Figuero, Guillermo, Julio y Williams Potoy, quienes cometían RCI a bordo de motos y Robos con Fuerza en viviendas utilizando armas de fuego.

Operaciones antinarcóticas

Parte de los resultados dados a conocer por el Comisionado General Díaz, son las operaciones contra el abastecimiento y expendios locales de drogas, que dejaron la desarticulación de 56 expendios y 56 personas detenidas.

Por el delito de tráfico internacional de drogas se detuvo a la mexicana Leslie Padilla, a quien le incautaron dos paquetes de cocaína que pretendía trasegar por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Mientras que en la capital se detuvo a Nelson Obando y José Morales por el delito de abastecedores de drogas, a quienes se le ocupó 31 paquetes de marihuana.

Por el mismo delito se detuvo a Luis Oliva que portaba 19 paquetes de marihuana. Por el delito de cultivo de marihuana en el municipio de Rosita, en el Triángulo Minero, se ocupó un mil 500 plantas de marihuana.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central