El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) decretó alerta verde en Nicaragua, ante la amenaza que representan las fuertes lluvias que podrían presentarse en las próximas horas.
[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]
La onda tropical en el Pacifico tiene un 10 por ciento de probabilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos dos días, y del 90 por ciento al fin de semana.
Duchas desorganizadas y tormentas eléctricas en el extremo oriental. El Océano Pacífico está asociado con una onda tropical que se mueve hacia el oeste.
Se pronostica que las condiciones ambientales sean las propicias para una desarrollo de este sistema durante los próximos días.
Se espera que se forme una depresión tropical se forme bien al sur de la costa de México durante el fin de semana afectando con fuertes lluvias Centroamérica según el Centro Nacional de Huracanes.
Las precipitaciones son causadas por dos “disturbios atmosféricos” en el océano Pacífico, más la presencia de una onda tropical entre Nicaragua y Costa Rica, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
[anuncio_b30 id=1]
Ayer martes el Ineter emitió una advertencia a embarcaciones pequeñas, debido al oleaje provocado por el mal tiempo, con olas de hasta 2 metros de altura y vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
La noche de ayer martes ingresó al país la onda tropical número ocho, mientras el viernes lo hará la número nueve, por lo que estarán atentos a posibles deslizamientos.