Los vecinos denuncian que la policía brilla por su ausencia, a pesar de reiterados llamados
Pobladores de Residencial El Dorado denunciaron al diario La Jornada el incremento de la delincuencia común en la zona y reportan que los establecimientos comerciales han sufrido constantes robos. El reciente caso es a la empresa REFORN, la cual vende repuestos para refrigeradoras y aires acondicionados, donde el pasado martes 3 de julio intentaron ingresar por segunda vez al local a las diez de la noche, pero en esta ocasión no pudieron, aseguraron testigos.
“La primera vez (que robaron a REFRON) subieron por el techo, pero esta vez no lograron subir el techo y llevaron herramientas para romper los candados”, declaró una habitante de El Dorado que solicitó anonimato por seguridad.
Según testimonios de los residentes de la zona, los ladrones lograron acceder a un local vacío rompiendo los candados, pero en REFORN no pudieron porque sonó una alarma que los ahuyentó.
“Debido a que la empresa REFORN tiene un sistema de candados fuertes no los lograron romper. Sin embargo, si rompieron los del otro módulo”, detalló la fuente.
Los agentes policiales no acudieron al lugar del incidente, pese a la denuncia que hicieron para reportar el intento de robo.
REFORN está ubicada en la pista de El Dorado y los habitantes del sector señalan que del barrio El Riguero es de donde provienen algunos de los ladrones.
Además de los testimonios el intento de robo al establecimiento quedó registrado en cámaras de seguridad donde se aprecia a dos hombres forzando las puertas y candados.
Los habitantes de la zona puntualizaron que “estos sujetos andan merodeando las viviendas de El Dorado y llevan pistolas y cuchillos, por lo cual se recomienda estar alerta. Al final corrieron hacia el barrio cercano al cauce de El Dorado”, dice la fuente.