LA JORNADA

Virgen de Mercedes saldrá a las calles por la paz en León

Mañana martes 17 de julio a las 5:00 pm se realizará una procesión de la Virgen de Mercedes en la ciudad de León, abogando por sus bendiciones por la paz en Nicaragua.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

La actividad religiosa se da la fecha en que se se conmemora los 106 años de haber sido declarada patrona la Virgen de Mercedes de la ciudad de León.

La magna procesión de la Virgen de Mercedes se celebra este 24 de Septiembre donde se espera un desborde de feligreses católicos de más de 30 mil personas en la ciudad universitaria.

La feligresía católica se encuentra lista para celebrar con mucha fe y devoción los 106 años de patronazgo de la Virgen de Mercedes.

El santuario diocesano de Nuestra Señora de la Merced patrona de la ciudad de León, Nicaragua y el rector del templo invita a toda la población leonesa católica que el día de hoy saldrá la imagen de Nuestra Señora de la Merced haciendo un pequeño recorrido por la paz de Nicaragua y por la paz de León.

Esperamos la presencia de los católicos leoneses esa fecha para demostrarle nuestro amor y devoción a la Virgen de Merced La Patrona de la ciudad de León.

Dicha actividad se da gracias a la petición por la paz y el cese a la violencia que vive el país y que ha dejado una estela de muerte y dolor en las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez