Desde diciembre 2015 no hablaba de este país centroamericano, sin embargo lo hizo ayer lunes.
Ha sido fenomenal para la vida religiosa estas últimas horas, sobre todo para los de tendencia Católica, y es que el Papa Francisco, envió un mensaje ayer lunes a Nicaragua que felicita a este país de Centroamérica, debido a la celebración de las fiestas patrias este mes de septiembre.
A través de la Nunciatura Apostólica el mensaje ha sido transmitido al presidente nicaragüense José Daniel Ortega Saavedra, con esto se confirma que el Vaticano toma muy en cuenta al país centroamericano.
“Con ocasión de la fiesta nacional de Nicaragua, me complace enviar un mensaje de felicitación, que acompaño con una ferviente plegaria para que el Señor conceda a todos los hijos de ese país concordia y prosperidad en la búsqueda de una creciente y pacífica convivencia”, redactó el papa argentino en su mensaje.
El contacto lo constaron a través de los medios de gobierno. El Pontífice había enviado su último mensaje y abogó por la renovación del diálogo y cooperación entre Nicaragua y Costa Rica en diciembre del 2015, tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, que terminó los litigios fronterizos que tenían las dos naciones por décadas.
“Deseo que un renovado espíritu de hermandad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca”, dijo Francisco en ese momento. La jerarquía católica y el mismo gobierno han dicho que se han realizado esfuerzos para que el Pontífice visite esta nación.
El mensaje de Francisco viene debido a que el próximo 15 de septiembre, Nicaragua celebrará las fiestas de la independencia el día 15 de ese mes, que se cumplen 195 años.