LA JORNADA

Lista de los 12 países que integran Grupo de Trabajo de la OEA que ingresará a Nicaragua

México, el otrora amigo del gobierno de Nicaragua, integra este el grupo de 12 países de la OEA

El otro amigo del gobierno de Nicaragua, México, es parte del grupo de 12 países que integran el grupo especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que fue conformado para brindar atención a la crisis en Nicaragua.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú son parte del Grupo de Trabajo para Nicaragua, informaron fuentes del Consejo Permanente de la OEA, que integra a los 34 miembros activos de la organización.

Nicaragua se encuentra en un impase que se mantiene desde el 19 deabril por protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que han dejado 317 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la OEA, y 197 según las fuentes de gobierno.

El grupo especial, que surgió para “contribuir a la búsqueda de soluciones” a la situación, fue creado el 2 de agosto por una resolución apoyada con 20 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones. Nicaragua rechazó la decisión al calificarla de injerencista.

Durante el debate, además del canciller Denis Moncada, presente en la sesión, solamente las delegaciones de Bolivia y Venezuela hicieron críticas de manera abierta a la iniciativa de confirmar el Grupo de Trabajo, El Salvador no dijo tanto.

Artículos Relacionados

Más de 13 mil 500 turistas nacionales y extrangeros han visitado el Volcán Masaya

Redaccion Central

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central