El Deportivo Saprissa anunció a través de un comunicado de prensa que las personas que fueron parte en la marcha xenofóbica del sábado en el parque La Merced y que asediaron a los nicaragüenses que viven en Costa Rica, no podrán ingresar a La Cueva.
“Saprissa solicitará a las autoridades competentes una lista oficial de los detenidos con el objetivo de verificar su participación en estos actos y de comprobarse, se procederá con el veto de ingreso al estadio”, anuncia el documento.
Agregaron que los seguidores del club que participaron en esta actividad no representan los valores del club y afirman que lamentan lo ocurrido.
“El Deportivo Saprissa reitera su repudio ante los hechos xenófobos ocurridos en Costa Rica y afirma su compromiso con todas las personas”, agregan.
La destacada Liga Deportiva Alajuelense publicó un vídeo el pasado lunes donde subrayan el aporte de los jugadores extranjeros que han pasado por sus filas. Realizaron un llamado a la calma, después del bochornoso acto del sábado pasado.
El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, reveló en Casa Presidencial, que parte de los que integraron esta marcha son miembros de barras de fútbol y otros eran miembros de grupos neonazis.
Tras la manifestación, 44 personas fueron detenidas, de ese total 38 son costarricenses y 6 nicaragüenses, además, cerca de 30 pinoleros recibieron golpes leves por parte de los manifestantes.