Juicio se desarrolló con fuerte resguardo policial. En la foto los jóvenes Brando Lovo y Glen Slate
Los jóvenes Brando Lovo y Glen Slate, han sido declarados culpables, la noche de ayer lunes, imputados por el asesinato del periodista Ángel Gahona. De esta manera lo decidió el juez Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.
El juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados. Durante el debate de pena, la Fiscalía realizó la solicitud de la pena máxima por el delito de asesinato, 25 años de prisión para los dos acusados y 20 años por el delito de asesinato frustrado en perjuicio de un oficial. Por lo tanto solicitó por tenencia ilegal de armas de fuego, un año y 100 días multas y 2 años por el delito de haber expuesto y abandonado personas.
Amy García, defensora de los acusados, pidió la pena mínima de 20 años por el delito de asesinato y 10 años por asesinato frustrado. Además, por el delito de posesión ilegal de armas seis años.
A Gahona lo asesinan de un disparo el 21 de abril, cuando brindaba cobertura a las protestas cívicas contra las reformas a la Ley del Instituto Nicaragüense de la Seguridad Social (INSS) que fueron derogadas en ese mismo mes ante la presión social.