El sujeto trató de defenderse de la turba argumentando que solo pretendía quitarle el celular a la menor de edad
Un hombre estuvo a punto de ser linchado en el estado de México cuando una multitud lo acusó de intentar arrebatarle una niña a una mujer en plena calle.
“Le iba a quitar su celular”, gritaba el sujeto mientras era brutalmente golpeado por una turba en el bulevar Aeropuerto y Juan Fernández Albarrán, cerca de las 9:00 de la mañana del pasado miércoles (hora local), informan medios locales.
Los vecinos acusaron al hombre de intentar plagiar a una niña cerca de una escuela y, mientras lo golpeaban, se negaban a llamar a la Policía. No obstante, minutos más tarde se presentaron las autoridades y detuvieron el intento de linchamiento.
Ese mismo medio asegura que sucesos de ese tipo se han incrementado en el segundo semestre del año, especialmente en la zona periférica de Toluca, según datos de la Dirección de Seguridad Pública.
Registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, citados por Sin Embargo, detallan que, en lo que va de año, 25 personas fueron linchadas y hubo 40 intentos frustrados.