LA JORNADA

Brutal ataque y robo a padre Abelardo Toval de León por hombres encapuchados

Policía Nacional investiga lo ocurrido y calcula que le robaron 52 mil dólares

Un brutal ataque recibió el padre Abelardo Toval a las 4 de la madrugada cuando hombres encapuchados entraron en la parte trasera de la casa cural, que está en el barrio San Felipe. Estos sujetos, además de lastimarlo de gravedad le robaron se celular personal y otros artículos de esta casa.

El líder religioso estaría presidiendo la Santa Misa a las 6am en la parroquia San Juan Bautista, de Sutiaba, pero la cancelaron.

La Diócesis de León denunció ante la Policía Nacional este ataque al padre Abelardo Toval. Al pasar del día la institución divulgó una nota de prensa donde agrega lo intimidaron con un cuchillo, le sustraen joyas como pulseras, anillos, cadenas) y 12,000 córdobas en efectivo. Afirma que el robo totaliza en cálculo a los 52 mil dólares.

Según la Policía, dos delincuentes comunes fueron capturados. Este fue un delito común, sin embargo hay dos todavía prófugos. La Policía afirma que falta obtener mayores detalles de lo ocurrido, y que estarán obteniendo el testimonio del sacerdote.

Otros sacerdotes se pronuncian

Monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega, expresó su “solidaridad con el padre Abelardo Toval por la agresión que sufrió en su propia casa cural, en la ciudad de León. Expreso mi cercanía al clero de esa Diócesis”, escribió monseñor Herrera en su cuenta de Twitter.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, expresó su condena al ataque: “Lamento y condeno la brutal agresión sufrida de parte de encapuchados por el padre Abelardo Toval, párroco de Sutiaba, en León. El padre corre el peligro de perder un ojo. Mis oraciones por él, por monseñor Bosco Vivas y por todo el clero de la Diócesis de León”, dijo Báez en Twitter.

Artículos Relacionados

Más de 13 mil 500 turistas nacionales y extrangeros han visitado el Volcán Masaya

Redaccion Central

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central