LA JORNADA

Huracán Florence: su paso por el sureste de Estados Unidos deja 33 muertos y graves inundaciones

El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación y las fuertes inundaciones.

La declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

El ciclón se degradó ayer martes a baja presión, pero continúa arrojando “intensas lluvias” en varios Estados de la costa este de EE UU. Información de la agencia Efe.

Según fuentes policiales, el último cuerpo recuperado es el de Kainde Lee-Welch, un bebé de apenas un año de edad que se encontraba desaparecido desde el domingo, cuando el auto en el que viajaba su madre fue arrastrado por la corriente.

Las lluvias que descarga la tormenta tropical Florence están sobrecargando los ríos de Carolina del Sur y Carolina del Norte. Los desbordes han inundado carreteras y hogares y amenazan las vidas de los ciudadanos

Florence ha arrojado hasta 1.000 milímetros (1 metro) de agua en Carolina del Norte desde el jueves y seguía generando fuertes lluvias en gran parte de Carolina del Norte y el este de Carolina del Sur, dijo el SMN, que pronosticó más lluvias de 50 a 130 milímetros, y en áreas aisladas de 200 mm, hasta el martes en las Carolinas y Virginia.

Artículos Relacionados

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central

Jaque a la banca en Brasil: qué se sabe del millonario robo cibernético

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Revelan lo que pidió Trump a sus médicos tras el intento de asesinato

Redaccion Central

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central