Fue subida al altar mayor nuevamente la imagen de Nuestra Señora de la Virgen de Merced a su camerino, desde ahí intercede por Léon Viejo y la paz de Nicaragua.
Ayer se dio la procesión de la Virgen de Mercedes desde la iglesia de Zaragoza la que fue acompañada por muchos feligreses católicos a pesar de una fuerte lluvia hasta el Santuario de la Iglesia La Merced en la ciudad universitaria.
De esta manera concluyen las actividades mercedarias en la ciudad de León con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de Mercedes.
La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María.
Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.
Esta advocación tiene su inicio el 1 de agosto de 1218, cuando la Virgen María en su advocación de Virgen de la Merced se apareció, por separado, a tres ilustres barceloneses: a san Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced.
Este año se conmemora 106 años de haber sido declarada patrona la Virgen de Mercedes de la ciudad de León.
La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.