LA JORNADA

FOTOS Tras tsunami en Indonesia entra en erupción un volcán en la isla de Célebes

El monte Soputan se encuentra en la misma isla donde el pasado viernes se produjeron un terremoto y un tsunami, que en conjunto dejaron más de 1.200 muertos.

El monte Soputan, un volcán ubicado en la isla de Célebes, en Indonesia, entró en erupción este miércoles, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres a través de su cuenta en Twitter.

El volcán emitió una columna de cenizas de unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del cráter, o 5.809 metros sobre el nivel del mar.

El pasado viernes, un fuerte terremoto seguido de un tsunami sacudieron Indonesia, causando gran destrucción y dejando al menos 1.234 víctimas mortales confirmadas, mientras que informaciones difundidas por distintos medios ya apuntan que podrían ser miles los muertos por causa del desastre. Los temblores generaron un tsunami que afectó especialmente a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.}

Artículos Relacionados

Planean una protesta anti-Trump a gran escala y en un solo día en más de 1.800 puntos de EE.UU.

Redaccion Central

“Indicios de mejoría”: Ofrecen nuevo parte de salud sobre Miguel Uribe

Redaccion Central

Trump no descarta reconciliación con Elon Musk

Redaccion Central

“Elon, ¡no se aflija!”: Exjefe de Roscosmos invita a Musk a Rusia

Redaccion Central

Este es el momento más infravalorado de la riña pública entre Trump y Musk

Redaccion Central

Musk: “Me arrepiento de mis posts sobre Trump de la semana pasada”

Redaccion Central