Angelina Jolie se reunió con refugiados venezolanos que llegaron a Perú huyendo de la crisis económica, en su rol de enviada especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dijo un comunicado de la organización.
El éxodo de los venezolanos constituye el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina, dijo ACNUR en su página web.Jolie se reunió el domingo con varios venezolanos en el refugio “Sin Fronteras”, una organización benéfica que alberga a 180 ciudadanos del país petrolero en Lima.
“La razón para estar aquí es poder explicar quién eres y cómo haces, amas a tu familia y todo lo que has sacrificado y todo lo que estás haciendo y lo valiente que eres y el tipo de persona que eres”, dijo la actriz a uno de los refugiados, en un video difundido por la radioemisora local RPP.
“Y para ayudar a la gente a entender que la situación en Venezuela no es solo algo donde alguien quiere mudarse para obtener un mejor trabajo, sino que es una especie de zona de guerra”, agregó la estadounidense de 43 años.
La actriz llegó el domingo a Perú y “estará en el país por tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos, así como los desafíos que enfrenta Perú como país de acogida, y para discutir posibles respuestas regionales a la crisis”, indicó el reporte.
Durante su visita, la actriz de “Lara Croft: Tomb Raider” se reunirá con más refugiados, representantes del gobierno peruano y organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria.
Una imagen publicada por ACNUR en su cuenta de Instagram muestra a Jolie conversando con un joven bailarín venezolano que huyó a Perú y creó en Lima un grupo que trabaja para inspirar a otros jóvenes y crear lazos con las comunidades locales por medio de la cultura y el baile.