LA JORNADA

Fuerte despliegue policial visto en toda la capital Managua todavía sin explicación

Ciudadanos de la capital Managua observaron en las calles un fuerte despliegue de fuerza policial cuando se conmemoran los seis meses de haber comenzado la crisis sociopolítica, que protesta contra el gobierno de Nicaragua.

Las protestas callejeras tienen al gobierno en una fuerte crisis tanto económica como política. Según organismos de derechos humanos, debido a la represión de las mismas expresiones populares, se reportan más de 515 muertos, más de mil 500 personas detenidas y miles de heridos.

En varias partes de Managua era notoria la presencia de policías fuertemente armados, además de agentes antimotines que se miraban listos a utilizar toda su fuerza ante cualquier posibilidad de amenaza de marcha opositora.

Eran notorias gran cantidad de patrullas policiales repletas de agentes. Se tendieron sobre la avenida de la Universidad Centroamericana (UCA), y todavía la institución no detalla las razones.

Además fue vista gran fuerza policial en diversas calles de Managua. Se presume que los autoconvocados ahora realizan anuncios de marchas y plantones para hacer movilizarse a las fuerzas policiales.

Artículos Relacionados

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez