Como parte del proceso de modernización y el compromiso con los usuarios que asisten a la CSJ, se construyó dentro de las instalaciones un nuevo parqueo que albergará 144 vehículos.
El proyecto de la construcción del nuevo estacionamiento vehicular y del muro perimetral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comenzó a finales de agosto como parte del proceso de modernización del Poder Judicial y se empezará a utilizar a partir de esta semana, informó el licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo del Poder Judicial.
El proyecto está habilitado para 144 vehículos.
El área del terreno del parqueo vehicular es de aproximadamente 3,000 metros cuadrados y tiene la capacidad para albergar 144 vehículos; complementario a esta obra, se está realizando la construcción de 105 metros lineales de muro perimetral.
El parqueo vehicular otorga también facilidades para las personas con discapacidad, de acuerdo a lo que dicta el artículo 10 de la Ley 763 (Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad): “Revisar, aprobar y supervisar que todo proyecto de rehabilitación, ampliación, anexos, reforzamiento y remodelación de edificaciones públicas o privadas sean accesibles para las personas con discapacidad”.
El costo total de las dos obras asciende a más de ocho millones de córdobas, con fondos otorgados al Poder Judicial provenientes del presupuesto general de la república.
El administrador del Poder Judicial, Berman Martínez, comentó que “la obra es necesaria para resolver las necesidades del personal de la CSJ y los usuarios que asisten a esta sede, ya que no se poseía un parqueo que permitiera estacionar todos los vehículos y por ende tenían que dejarse afuera”.
“Consideramos importante destacar que las obras descritas en el plan estratégico decenal benefician no solo a los trabajadores del Poder Judicial; esta nueva construcción resuelve el problema del estacionamiento al público, además queremos darles condiciones a todos los usuarios que visitan las oficinas de la CSJ”, manifestó el licenciado Martínez.
Concluyó destacando que junto a las inauguraciones de los complejos judiciales de Boaco, Acoyapa, San Carlos, Tipitapa y Ocotal, esta obra suma un logro más al cumplimiento de los ejes estratégicos del plan decenal.