Policía Nacional no autoriza el permiso para realizar la marcha en contra del gobierno este próximo domingo 25 de noviembre en la ciudad de Managua.
Ante esta situación la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) no puede ejercer derechos ni contraer obligaciones conforme a nuestro ordenamiento jurídico.
Según la institución policial son parte de agrupaciones que pretenden reactivar actividades de terrorismo en este país.
La decisión de prohibir la autorización para la realización de una marcha por parte de grupos ligados a la intentona golpista que estalló en abril y que desencadenó una serie de hechos violentos en el país.
La resolución policial número 029-2018, firmada por el comisionado general Barrantes, señala que el pasado miércoles “grupos de personas se presentaron al complejo policial Faustino Ruiz, Managua a entregar un escrito comunicando que desarrollarían movilización y manifestación pública a las 9 de la mañana del día domingo 25 de noviembre de 2018”.
Según la Policía Nacional “el propósito de estas personas es continuar promoviendo actos vandálicos y terrorismo para afectar a las familias nicaragüenses en las merecidas celebraciones de la Purísima, Navidad y Año Nuevo”.
La Policía Nacional concluye que no autoriza, ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento de golpe de Estado que dejó a 198 personas asesinadas.
Orlando Chavez Esquivel