Los fotógrafos captaron la expresión facial del presidente ruso, que esbozó una pequeña sonrisa, cuando el mandatario estadounidense pasó a su lado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se ignoraron mutuamente y evitaron estrecharse la mano durante el breve encuentro que compartieron con otros mandatarios en la cumbre del G-20, que se celebra este viernes y sábado en Buenos Aires (Argentina), según se aprecia en una serie de fotografías tomadas por la agencia Reuters.
Putin y Trump no se han saludado ni han conversado —al menos en público— en lo que llevamos de G-20. Las cámaras de los fotógrafos de prensa captaron la expresión facial del mandatario ruso, que esbozó una pequeña sonrisa, en el momento en el que Trump pasaba a su lado para colocarse en su sitio para la fotografía oficial de la cumbre.
Tras tomarse la fotografía de rigor, Trump y Putin conversaron con otros líderes. El inquilino del Kremlin, por ejemplo, saludó de manera amistosa al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, con el que hizo un amago de chocar las manos mientras sonreían.
Este jueves Trump anunció que cancelaba la reunión bilateral con Putin, que estaba programada para concretarse en Argentina durante la cumbre del G-20 debido al hecho que Rusia no ha liberado a los marineros y barcos ucranianos tras la reciente confrontación en el estrecho de Kerch. No obstante, el inquilino de la Casa Blanca expresó este viernes que espera reunirse pronto con el mandatario ruso.