Católicos celebran con mucha fe y devoción procesión ayer 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la ciudad de León.
Fieles católicos de todo el mundo celebran con distintas actividades la aparición de la Virgen de Guadalupe acontecida en México en el año de 1531 a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
La procesión de la Virgen de Guadalupe salió a eso de las 9 de la mañana hacia la Catedral de León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad, donde estuvo en su interior hasta las 4 de la tarde.
La venerada imagen sale a eso de las 5:00 de tarde hacia la a la Iglesia de Guadalupe en medio de un ambiente alegre de música ranchera, chicheros, inditos, y mucha devoción y júbilo en la ciudad de León.
Un 12 de diciembre de 1531, se dio la aparición de la Virgen de Guadalupe conocida como la emperatriz de América, y patrona de México, es celebrada por millones de devotos católicos en el mundo.
La feligresía católica leonesa en los últimos años ha tenido mayor presencia durante la celebración de la Virgen de Guadalupe que cumple 487 años de su aparición en América.
Este 2018, se espera que por lo menos cinco millones de personas cumplan con su cita anual en México.
Es la celebración religiosa más importante de México, y después de la Basílica de San Pedro en Roma, el santuario de la Virgen Morena, como también se le conoce, es el más visitado de la Iglesia Católica.