Para este próximo Jueves 20 de diciembre en la tarde o noche entra otro frente frió a Centroamérica acompañado de fuertes vientos y bajas temperaturas.
El fenómeno climático va traer otro rango de temperaturas bajas en nuestra región que se puede extender hasta el 23 o el 24 de diciembre.
El frente frío se desplazará por Centroamérica afectando condiciones meteorológicas con efecto local Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Un nuevo frente frío, el número 18, estará ingresando, de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, para el próximo martes a México lo que traerá de nuevo temperaturas mínimas cercanas al punto de congelación en la mayor parte del estado.
El frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una “cuña” y se mete por debajo del aire cálido y menos denso.
Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza.
Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.