Los fuertes vientos prevalecerán en el país durante las próximas horas, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Una de las afectaciones del viento es la transportación de partículas de polvo que afectan a la población, en su mayoría, con enfermedades respiratorias.
Según el Instituto de Estudios Territoriales se pueden generar vientos próximos a los 50 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura.
Fuertes vientos se registraron en los últimos días en la ciudad de León debido a la presencia de un Frente Frío que afecto con bajas temperaturas a Centroamérica.
En la ciudad de León se registran vientos de hasta 30 kilómetros por hora debido a la presencia de este Frente Frio que afecta Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Los vientos oscilan entre 10 a 25 kilómetros por horas, con rachas de 30 a 45 kilómetros de hora en el país, con dirección del norte al noreste principalmente.
Los intensos vientos que han azotado al país en los últimos días son un factor de riesgo para que los adultos mayores y menores de edad adquieran enfermedades en las vías respiratorias producto de las partículas de polvo que anda en el ambiente.