LA JORNADA

Frío congelante por tormenta invernal en EEUU

BOSTON, MASSACHUSETTS — Una fuerte tormenta invernal trajo el domingo algunas de las temperaturas más frías de la temporada en Estados Unidos, cubriendo una gran franja del país con nieve, causando estragos en los viajes aéreos y deslizamientos de vehículos en las carreteras en toda Nueva Inglaterra.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias o avisos de tormenta invernal para parte o la totalidad de al menos 15 estados que se extienden desde el sureste de Missouri hasta el extremo norte de Maine antes de la tormenta del fin de semana.

Vuelos cancelados

El domingo, casi 2.000 vuelos fueron cancelados en todo el país, y el Aeropuerto Logan de Boston fue uno de los más afectados, según FlightAware, una compañía de seguimiento de vuelos.

Las típicas líneas de seguridad bulliciosas, mostradores de boletos y reclamaciones de equipaje estaban casi desiertas el domingo por la mañana en el aeropuerto Logan, pero algunos pasajeros varados se quedaron.”Hemos estado durmiendo, jugando a Candy Crush”, dijo Xavi Ortega, un ingeniero de 32 años cuyas 10:30 p.m. El vuelo a Barcelona fue cancelado.

Ortega dijo que él y su esposa, quienes residen en la ciudad española, dormirían durante la noche en el aeropuerto y no podrían tomar otro vuelo hasta el domingo por la noche.

Temperaturas congelantes

Mientras tanto, los residentes a lo largo de la costa densamente poblada de Nueva York a Boston se despertaron el domingo, después de haber escapado en gran parte de las grandes nevadas, pero se prepararon para una caída en picado de las temperaturas que probablemente conducirán a una congelación y condiciones potencialmente peligrosas.

Manhattan vio principalmente lluvia, las ciudades a lo largo de Connecticut, Rhode Island y la costa de Massachusetts registraron entre dos y cinco pulgadas, pero las comunidades montañosas del interior estaban cubiertas de nieve fresca.

Los Adirondacks en el estado de Nueva York registraron hasta 20 pulgadas en ciertas áreas, mientras que en Berkshires, en el oeste de Massachusetts, vieron hasta 10 pulgadas. Partes de Vermont han registrado un pie de nieve y podrían ver hasta otro pie para cuando termine la tormenta.

Artículos Relacionados

Hungría: “La idea de Macron significaría la Tercera Guerra Mundial”

Redaccion Central

Buque de guerra iraní con misiles balísticos parte rumbo al hemisferio sur

Redaccion Central

Declaran emergencia de salud pública por un brote local de tuberculosis en EE.UU.

Redaccion Central

EE.UU. tras bombardear por error a un civil en Siria: “Hay cosas que podrían mejorarse”

Redaccion Central

Elon Musk predice el fin del dólar

Redaccion Central

El jefe de BlackRock explica en qué países será más fácil sustituir a humanos por máquinas

Redaccion Central