LA JORNADA

Amnistía Internacional afirma que respetar y garantizar derechos humanos son clave para solucionar crisis de Nicaragua

Nicaragua: Respeto y garantía de derechos humanos son claves para resolver la crisis

En el contexto del 40º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, dice que “la situación de derechos humanos en Nicaragua continúa deteriorándose gravemente. Pese a la aparente calma, las denuncias de detenciones arbitrarias y de tortura a personas privadas de libertad son constantes. Las organizaciones de la sociedad civil cuya personalidad jurídica fue cancelada por el gobierno siguen sin poder trabajar libremente en el país y el hostigamiento a periodistas y personas defensoras de derechos humanos tampoco ha cesado”.

“El Consejo de Derechos Humanos tiene en sus manos la oportunidad de apoyar a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos y emitir una resolución que envíe un mensaje contundente al gobierno de Daniel Ortega. La comunidad internacional no debe permitir que el Estado nicaragüense continúe dilatando el cumplimiento de sus obligaciones en materia de derechos humanos”, manifestó.

“Si el gobierno de Daniel Ortega tiene la voluntad real de poner fin a esta crisis, debe asegurar ahora mismo que las víctimas tengan acceso a justicia, verdad y reparación, como así también debe garantizar la liberación inmediata de todos los y las líderes estudiantiles, activistas u otros manifestantes detenidos exclusivamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión”, dijo Guevara.

Artículos Relacionados

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central